viernes, 15 de enero de 2010

Xacobeo

4 segundos. 4 segundos de unos 75. Poco más de un 5%.

Eso es lo que parece que representa Santiago en el Año Santo Compostelano 2010. Cualquiera diría que es un porcentaje irrisoriamente pequeño para la ciudad que lleva siglos siendo uno de los grandes centros de peregrinaje mundiales. Una ciudad con un nombre que ha cruzado todo tipo de fronteras. Una ciudad que vive esencialmente del turismo. Deben de pensar... "¿Para qué potenciarla en su año? Mejor experimentemos, que la experimentación en tiempos de crisis es mucho más divertida."

Entiendo que se potencien algo las visitas a otros lugares, pero no que se denigre Santiago como se está haciendo. Es absurdo. Menosprecian la imagen, organizan menos cosas, e incluso dan primas para los proyectos celebrados lejos de la ciudad. Por favor.


No me malinterpretéis. Galicia es una maravilla de principio a fin. Claro que está bien que potencien otras ciudades, pero tienen 11 años hasta el próximo Xacobeo. Que nos dejen este año para nosotros. Que para algo es nuestro.

5 comentarios:

Samhain dijo...

Vaya... ahora me odiarás. Teníamos planeado hacer este verano el camino de Santiago, aunque si te soy sincera, cuando me enteré de que era Xacobeo se me quitaron las ganas. Aún así, llevo años queriéndolo hacer y no se cuando se me volverá a presentar la ocasión. No quiero desaprovecharla.
¡Un abrazo!

Nullien dijo...

No, mujer, no te odio XDDDDDDD :3 Entiendo que puede resultar agobiante :P Todo depende de la fecha, supongo :)

:D Así que si no es ahora, otra vez será, va a haber 11 años hasta el próximo Xacobeo, así que malo será que no encuentres una fecha que te venga bien :P :P :P

Y cuando vengas avisa! ;) XDD

Any_Porter dijo...

A fin de cuentas Santiago siempre es el final del camino... Se potencia solo. :)

Contansolounamirada dijo...

Ya hice el camino de Stgo el año pasado y este a ver si lo vuelvo a hacer. Esa es una gallega.
Te escribe una ourensana

Tsukii dijo...

Bailo y canto Gallego.. En Argentina, y hace tiempo deseamos poder ir este año... Por el Xacobeo. Ojala nos ilumine el cielo y podamos ir.

Esa grandeza de Galicia a veces se necesita respirarla un rato..

Cai en tu blog de casualidad. Y me gusto mucho. Felicitaciones por lo escrito... y por la musica.
Saludos!