jueves, 12 de marzo de 2009

Ira

La ira es irracional.


Es imposible domarla o doblegarla. No escucha las palabras. No atiende a las posibles consecuencias. Tan solo se deja liberar: espontánea y violentamente en algunos casos, y de manera suave y controlada en otros.

"No pienses en ello, no te merece la pena". ¿Cuántas veces habrán sido pronunciadas esas palabras? Y a día de hoy siguen teniendo ese efecto nulo sobre la ira en sí. No merece la pena. Pero es inevitable.

He podido expulsar mi ira producida por los últimos acontecimientos de manera suave, pero todavía me queda dentro un pequeño resquemor. Supongo que es absurdo por mi parte pretender que se vaya él solo. Y siendo sinceros, supongo que en el fondo me gusta explotar de vez en cuando.

Pero es que, joder, no lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. Y por más vueltas que le doy, menos lo entiendo. ¿Qué se supone que es lo que ha pasado? ¿Qué capítulos de la historia fueron los que me perdí? Me frustra en sobremanera el hecho de ser consciente de que he perdido una amistad importante para mí sin ni siquiera saber cómo la he perdido. Me merezco una explicación. Odio este tipo de silencios. Y por eso me llené de ira. Y por eso no he podido evitar darle vueltas a pesar de que el asunto no merezca la pena. A pesar de que aquella amistad que yo tanto valoraba no valga en absoluto la pena.


La vida es, a veces, absurdamente irónica.




[Por suerte, tengo a geniales personitas para recordarme lo tonta que soy por pensar en este tema. Aunque no les haga caso siempre, la mayor parte del tiempo sí, ¡lo juro!]

5 comentarios:

Any_Porter dijo...

Suele pasar... Demasiado amenudo, me temo... Pero en fin... ¿Que no vale la pena? La ira no vale la pena guardarla dentro. Hay que soltarla como se pueda... Así que libérala.

Por cierto... Para mí no eres la amiga de Fany, eres María, otra más de las niñas de teatro (aunque hayais dejado de ser niñas).

Biquiños.

Y si no te importa, te vas a mi pared de visitas ;)

NATALIA dijo...

A veces es una manera de sentirse vivo el liberar la ira, el tener sentimientos de perdida tambien, es normal q nos revelemos contra lo q no entendemos...

Si vale la pena algo o no es realmente subjetivo, lo q si es cierto es q no se pueden negar los sentimientos y a veces rallarnos con temas es simplemente tratar de encontrar las respuestas para autotranquilizarnos..

Y si la ira no se controla me estan timando por q pago por terapias de control de ira juazzzzz xD

Besitos

Yuliettte dijo...

La ira hay que controlarla para no dañar a los demás, pero cuando eres tú la dañada ¿por qué vas a reprimirte? Además, estoy de acuerdo contigo en que es imposible, o casi, controlarla, aunque yo matizaría que eso es así cuando estamos delante de la(s) persona(s) que han generado esa ira o que tienen algo que ver con ella.

Ah, y si, a mi también me parecen incomprensibles esos enfados silenciosos, en los que no sabes nada. ¿Que ganan con ello? A mi sinceramente me parece una actitud bastante infantil...

Cuídate nullien! :)
te agrego a mis links también ^^

Galliard dijo...

La ira no es irracional, porque no se tiene ira sin razon. Y como as meigas...

Anónimo dijo...

Sobre el tema de la amistad no me pronuncio por desconocimiento, pero la ira, si bien no puede eliminarse por medio de la razón, sí puede reprimirse (que ya es algo racional) y podemos engañarla. Incluso predecirla y evitarla. Sobre todo esto último, y a veces merece la pena hacerlo y ahorrarnos malos ratos.